Para ello, el F60 incorpora muchas novedades, con el fin de desbancar a Hamilton de lo más alto del podio. Fernando Alonso tendrá en Ferrari quizá su gran rival esta temporada. Y en la escudería italiana lo saben, conscientes de los avances en el coche de Renault.
Entre las novedades se encuentra el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm., aunque no se sabe aún si lo usarán. Además, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.
En cuanto a las características físicas del coche, se han cambiado los alerones. El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás. En cuanto al morro, se aprecia más estrecho y curvado si lo comparamos con el monoplaza de 2008.
El F60 tendrá, además, un 50% menos de aerodinámica, ya que se ha suprimido la aleta de tiburón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario