lunes, 19 de enero de 2009

R29

PORTIMAO.- El misterio quedó desvelado. Renault mostró al mundo su nuevo arma: el R29. Con ella, Fernando Alonso tratará de reconquistar el Mundial y confirmar las señales mostradas al final del pasado ejercicio. En un sencillo acto de apenas cinco minutos celebrado en El Algarve, muy alejado del lujo de años anteriores, la escudería francesa ha dado el pistoletazo de salida a una pretemporada en el que aspira a modelar un coche ganador. El color rojo, presente en ambos alerones, es la mayor novedad. ¿Será casualidad?

Fueron apenas cinco minutos. Un acto discreto en el garaje de Renault del Algarve Motor Park. Alejado de la opulencia de otros años. Y es que la crisis manda y los nuevos cánones de la F1 exigen una mayor austeridad, como ya mostraron previamente McLaren y Ferrari. Los dos pilotos oficiales, Fernando Alonso y Nelson Piquet, al igual que los dos probadores y el patrón de la marca, Flavio Briatore, posaron sonrientes junto al monoplaza. Un bólido en el que el rojo, presente en ambos alerones, ha ganado protagonismo al naranja y el amarillo.

Una puesta en escena sencilla como aperitivo para asistir a los primeros kilómetros del R29. Aunque la mayoría se quedó con las ganas de ver a Alonso a los mandos. El asturiano retrasará su aparición hasta el próximo miércoles. Mientras, hubo que conformarse con la destreza de Nelsinho.

Los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas de impacto exigidos por la Federación Internacional.

El R29, como el resto de los monoplazas de este año, no se caracteriza por sus llamativas curvas. Un bólido adaptado a la normativa impuesta por la FIA para 2009 por lo que el 'R29' irá calzado con neumáticos 'slicks' (lisos) y prácticamente sin aerodinámica, con un alerón trasero más estrecho y alto y un alerón delantero más ancho.

Renault realizará cuatro sesiones de entrenamientos en Portugal. El español recorrerá cientos de kilómetros para ir adaptándose a un monoplaza llamado a competir con Ferrari y McLaren por el Mundial de F-1.

Fuente : R29 Fernando Alonso .Org

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